Agente de aduanas de TSA

Si estás planificando algún viaje a Estados Unidos o Canadá, o a cualquier otro país, pero tu avión hará escala en alguno   de los antes mencionados, es muy importante que leas esta artículo para evitarte problemas o simplemente pasar malos ratos.

Desde los atentados del 1 de septiembre del año 2.001 ocurridos en Estados Unidos, es legal que de todas  las maletas que pasan por la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés), las autoridades  seleccionen al azar 2 de cada 10 y las abran para revisar su contenido. Si dichas  maletas están cerradas con un  candado de combinación o de llave, las maletas pueden ser rotas o forzados los candados y no volverán a cerrar por lo que la maleta realizará el resto del viaje abierta sin ningún tipo de protección, por lo que pudiera llegarse a perder en el resto del trayecto algún contenido valioso sin derecho a reclamo. 

En caso de ser abiertas por las autoridades, encontraremos un papel adentro de la maleta dónde se nos notifica de su apertura.

TSA candados

Que diferencia a un candado TSA de un candado de combinación?

Si nuestras maletas tienen candados TSA, que son muy similares a cualquier candado de combinación, nosotros mismos seleccionamos la combinación que deseamos y cerramos y abrimos el candado, pero a diferencia de los que no son candados TSA   podrán ser abiertos con unas llaves especiales homologadas por la Agencia de Seguridad del Transporte de Estados Unidos que no dañaran ni la cerradura, ni el candado ni mucho menos la maleta. Estas llaves, son universales y únicamente las poseen los agentes de aduanas. Los candados TSA pueden ser fácilmente reconocidos porque tienen un rombo rojo que los identifica.  

 

Que se debe considerar al comprar un candado TSA?

 

Antes de adquirir un candado TSA, te aconsejamos que revises bien que no sea una imitación.

Hoy en día en el mercado podemos encontrar muchas variedades de éstos candados, de combinación, de llave, para maletas grandes o maletas pequeñas, podemos escoger el que más se adapte a nuestras necesidades, lo que si es importante revisar es que tenga el rombo rojo que lo identifica.

Para el equipaje de mano, no es tan importante, este tipo de candados, ya que en caso que las autoridades requieran revisarlo, nosotros podremos abrirlo sin necesidad de forzar la cerradura. 

También hay maletas que para mayor comodidad, ya traen incorporados éstos candados. 

 

Si quieres comprar un buen candado TSA, aquí tienes las mejores opciones que puedes adquirir desde Amazon, con total seguridad y a los mejores precios:

Cerrar menú
×
×

Carrito