Si estás buscando un candado de latón, a continuación podrás comprar en Amazon a los mejores precios: 

Candados de latón arco corto

 

Candados de latón arco medio

 

Candados de latón arco largo

 

Candados con llave TSA

Sabes que es el latón y porque los candados se elaboran con este material?

El latón(Cu + Zn)  es una aleación de cobre y zinc. Las proporciones de cobre y zinc pueden variar para crear variedades con propiedades diferentes. Como resultado obtenemos un acabado brillante y dorado, que claramente podemos ver en la mayoría de candados.

Si se agregan otros materiales a la mezcla primaria de cobre y cinc, obtendremos un latón con diferentes propiedades  adaptado a otras necesidades.

Así, la maleabilidad del latón depende mucho del porcentaje y la temperatura en la que se mezcla con otras sustancias.

El latón tiene un punto de fusión inferior al de otros materiales como son: el hierro, acero, bronce y cobre, por lo que resulta fácil de trabajarlo, es sencillo estampar sobre él en caliente, es buen conductor de electricidad y calor y muy resistente a la corrosión y oxidación, otro aspecto muy importante en la elaboración de candados que podrán colocarse a la intemperie o bajo condiciones de alta salinidad y lo soportarán sin problemas. Otra propiedad del latón es que es totalmente reciclable y por último es inalterable en la exposición a temperaturas extremas o luz.

Tipos de latón:

El cinc, en el latón para  uso industrial, siempre tiene una presencia de menos del 50%. Si comparamos éste latón con el cobre, encontramos que ambos ofrecen las mismas propiedades básicas, pero el precio a precio inferior; además, resulta más fácil de trabajar y es más resistente.

Con un porcentaje de cinc inferior al 35% el latón resulta muy dúctil, permitiendo trabajarlo en frío y transformarlo con facilidad en chapas de latón de diferentes espesores, en barras de latón o en hilo de latón.

Si aumenta la cantidad de cinc al 45% ya es necesario trabajarlo en caliente. En este caso también tiene más resistencia a la tracción y, resulta muy fácil de grabar y estampar.

Latones ordinarios

Dependiendo del contenido de zinc que posea la mezcla podemos encontrar diferentes latones, que podremos diferenciar fácilmente por su color. Así encontramos:

Latones rojos: Con un porcentaje de zinc por debajo del 20%. Son resistentes a la corrosión y a las fisuras. Muy empleados en joyería por su parecido al oro.

Latones semi-rojos: Con un porcentaje apenas de un 15% de zinc, empleado para radiadores de coches.

Latones amarillos:  Contienen entre un 34-37% de zinc, tiene mejores condiciones de fabricación pero son menos resistente a la corrosión. Usados para muelles, resortes, cartuchos y municiones.

Latón amarillo brillante: de color muy parecido al oro. Se  emplea mucho en bisutería y elementos de decoración.

Latón alfa + beta: Son los que más contenido de zinc poseen , entre el 36% y 42% , son menos dúctiles que los rojo o amarillos y no se laminan en frío. Su principal uso ha sido para la fabricación de barcos.

Otros usos del latón:

Por las propiedades antes mencionadas, es frecuente emplearlo para la elaboración de grifería.

Otra de sus características es que el latón es que tiene alta resistencia la desgaste por lo tanto es ideal para elaborar cojinetes y coronas.

Otros usos muy frecuentes son: en joyería, bisutería, elementos de decoración, instrumentos musicales; para la elaboración de muelles, resortes, cartuchos y municiones, radiadores, y desde su patente en el siglo XIX el latón se ha empleado en la elaboración de barcos. También son usados para la elaboración de hélices de barcos, equipos de pesca.

Cómo funcionan los candados?

Seguramente, alguna vez te has preguntado que mecanismos se activan cuando colocamos la llave en un candado para que se abra, a continuación te colocamos un vídeo en el que verás las partes de un candado y como funciona. Disfrútalo!!!!

Por que comprar candados en Candadosypuertas.com?

En nuestra tienda online tenemos gran variedad de candados elaborados con este material.

Aquí encontrarás las mejores marcas de candados: Handlock, Abus y JMA  a los más bajos precios.

Los hay de arco normal o regular, largo, extralargo, con llaves iguales y con llaves diferentes. También encontrarás portacandados abatibles, candados circulares y candados para superficies.  

Dependiendo del bien que quieras proteger, no siempre un candado de latón seré el más adecuado a tus necesidades, por lo que también te ofrecemos la posibilidad de otros tipos de candados: combinación, adecuados para proteger tu bicicleta, tu moto u otros bienes para que no te quedes sin encontrar lo que más se adapta a lo que buscas.

También encontrarás portacandados abatibles, candados circulares y candados para superficies.  

 

Cerrar menú
×
×

Carrito