candados para moto y candado para bicicleta

Cada día es más frecuente los robos a motos y bicicletas, ya que la mayoría de las veces las dejamos aparcadas en la calle por poco tiempo, pero aún así son bienes muy buscados; es por eso que debemos siempre asegurar nuestro bien con un candado de los muchos modelos que se han desarrollado para motos y para bicicletas.

Que candado es más seguro para moto.

Es muy recomendable que tengas contratado un seguro para moto, éste no sólo te protegerá por robo sino en caso de sufrir un lamentablemente accidente te indemnizará o en caso de provocar daños a terceros, la póliza también te protegerá.

Seguramente, aunque tengas póliza de seguro no querrás que te roben tu moto!!!!!!, por lo que te diremos algunos consejos para que te sea más sencillo seleccionar un buen candado para tu motocicleta y evitar malos ratos.

Un candado de cadena, es un nivel de seguridad básico para la moto, también  existen candados con alarma, o dispositivos más complejos como sistemas antirrobo que tienen tecnología Gps y te dan mayor seguridad .

Tipos de candados para moto:

En el mercado podemos encontrar gran variedad de candados para motos, cada uno de ellos tiene diferentes características que a continuación te presentamos:

Cable:

Es el tipo de candado más sencillo, pero también el más económico. Otra ventaja es que es liviano, pero resultan vulnerables por los materiales en que están elaborados.

Candado para moto tipo cable

Cadenas:

Al igual que el cable es fácil de transportar, económico y bastante liviano. Aporta un poco más de seguridad que el de cable, por el tipo de material en que están elaborados, que los hacen más resistentes.

Candado para moto y bici tipo cadena

Candados de horquillas o en forma de U

Es uno de los más resistentes y seguros. Se usan para bloquear alguna de las ruedas de la moto, uniendo estas con otros elementos del vehículo como las barras de la suspensión o los amortiguadores. Son un poco más pesados y  costosos.

Pinzas de disco

En los candados de disco para moto las pinzas sirven para anclarse al disco delantero de freno impidiendo que la rueda gire. Es muy frecuente verlos colocados en motos que están aparcadas en la calle, ya que dan bastante seguridad en poco espacio.

Anclajes o Wilock.

Son sistemas que se colocan en lugares fijos donde aparcamos  frecuentemente la moto, ya que quedan fijos en el suelo para poder introducir la rueda delantera en el armazón fijo muy seguro ya que está elaborado con una placa de acero.

Alarmas

Podemos encontrar muchos tipos de alarma dependiendo de lo que estemos buscando, pero es recomendable combinarlas con uno de los sistemas mencionados anteriormente.

Ya te hemos dado diferentes alternativas, ahora te toca a ti escoger el mejor candado para moto.

 

Que candado es más seguro para bicicleta.

El mejor candado para tu bicicleta dependerá de varios factores, es decir, un candado puede ser el más recomendado para tu bici pero no para la de tu amigo, porque decimos eso? Pues la elección varía según:

  • Lugar de residencia, no es lo mismo vivir en una gran ciudad que en un pueblo pequeño.
  • Tipo de bicicleta: no es lo mismo proteger una bicicleta de competición que una bicicleta de uso eventual, lo más probable es que la de competición llame más la atención y sea de un costo más elevado, y puede que también le tengas un seguro.
  • Hábitos  de uso: Usas todos los días tu bicicleta ó solo los fines de semana para dar paseos en familia.
  • Tiempo que aparcas en la calle: Si tu bicicleta permanece aparcada en la calle por mucho tiempo tiene más posibilidades de que te sea robada que si la dejas únicamente mientras haces tus compras en la farmacia.   

Tipos de candados para bicicleta:

Para nuestras bicicletas también podremos seleccionar entre una gran diversidad de candados para bicicletas:

Cable:

Es el tipo de candado más sencillo, pero también el más económico,  es muy liviano, pero no son muy seguros por lo que sólo lo recomendamos si tu bicicleta no corre grandes peligros de ser robada.

Cadenas:

Al igual que el cable es fácil de transportar, económico y bastante liviano. Aporta un poco más de seguridad que el de cable, por el tipo de material en que están elaborados, que los hacen más resistentes.

Candados de horquillas o en forma de U

Es uno de los más resistentes y seguros. Se usan para bloquear alguna de las ruedas de la bicicleta, uniendo esta con algún objeto fijo.

Por que comprar candados en Candadosypuertas.com?

En nuestra tienda online tenemos candados tipo cable y cadenas de la marca Handlock, tanto de llave como de combinación a precios económicos.  

También te ofrecemos la posibilidad de otros tipos de candados: latón con llave, de combinación, etc. para que no te quedes sin encontrar lo que más se adapta a lo que buscas.

También encontrarás portacandados abatibles, candados circulares y candados para superficies.  

Cerrar menú
×
×

Carrito