Una cerradura eléctrica es un sistema electromecánico que permite abrir o cerrar las puertas mediante el uso de corriente eléctrica, en algunos casos contínua y en otros alterna. Generalmente la apertura o cierre se hace remotamente. Muchas veces son más costosas que otro tipo de cerradura pero con la ventaja de ofrecer mayor seguridad. 

Tipos de cerraduras Eléctricas

Porton con cerradura electrica

Podemos clasificar las cerraduras eléctricas como:

Estándar: Es la más común, mantiene la puerta cerrada hasta que se activa el mecanismo de apertura. 

Inversa: Como su palabra sugiere, funciona al revés que la anterior, es decir, mantiene la puerta abierta hasta que se activa la bobina para cerrar la puerta. 

 

Sabes en que tipo de puertas se instalan cerraduras eléctricas?

Encontramos cerraduras eléctricas, instaladas en diferentes tipos de puertas:

Vidrio: Es muy común encontrar este tipo de cerraduras para la apertura de puertas de vidrio, especialmente en lugares públicos, tales como oficinas, clínicas, tiendas. Con estas cerraduras podemos tener un buen control de las personas que entran y salen de nuestras instalaciones.

Madera: Podemos también encontrarlas en este tipo de puertas, siendo lo más corriente cerraduras eléctricas empotradas. 

Antipánico: En puertas de emergencia que tienen la barra de apertura de superficie podemos colocar estas cerraduras que en caso de emergencia podrán ser abiertas fácilmente desde un acceso remoto. 

Hierro: Las cerraduras para este tipo de puerta deben tener características especiales, ya que por lo general este tipo de puertas son muy pesadas.

Aluminio: Para este tipo de puertas lo recomendable es colocar cerraduras exteriores. 

Puertas exteriores: También podemos encontrar cerraduras eléctricas para colocar en puertas exteriores de nuestras residencias.

 

Cerrar menú
×
×

Carrito